Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 19-07-2014

BLOG / Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

Si te gustan las infusiones y quieres un complemento natural para tu dieta, debes saber que hay tés de hierbas que contienen propiedades adelgazantes que pueden ayudarte en tu meta de perder unos kilitos. Además, muchos se elaboran con hierbas que aportan otros beneficios para la salud. Si quieres conocer cuáles son las mejores infusiones para adelgazar, mira las cinco opciones que te presentamos en este artículo de unComo.


 

Infusión de té verde. El té verde es una de las infusiones adelgazantes más populares. Sus principales componentes como son la teína, las catequinas (componentes antioxidantes) y los minerales hacen que el té verde sea un complemento perfecto en las dietas para perder peso. Las infusiones de té verde aceleran el metabolismo, ayudando a quemar grasas. Además, gracias a minerales como el potasio y el magnesio, es un buen diurético que favorece la eliminación de líquidos.

Infusión de cola de caballo. Esta es otra de las mejores infusiones para tomar como complemento para reducir nuestro peso. La cola de caballo es una hierba con un gran poder depurativo y diurético, por lo que permite eliminar las toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la cola de caballo por sí misma no es quema grasas, sino que es excelente para depurar el organismo y, al eliminar toxinas, nos puede ayudar a combatir los excesos de grasa, así como a prevenir la celulitis y actuar contra ella.

Infusión de té de pomelo. Otra de las mejores infusiones para adelgazar es el té de pomelo. Es ideal para reducir el apetito y descomponer grasas. Además, es excelente para aumentar las defensas y asegurar el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones. No dudes en preparar un té de pomelo y aprovechar sus propiedades y beneficios.

Infusión de té de agracejo. El agracejo es una hierba que destaca, sobre todo, por sus propiedades que favorecen el control de la ansiedad. Es por ello que las infusiones de agracejo pueden ser útiles para reducir nuestra ansiedad por la comida y evitar los peligrosos atracones que derivan en un aumento de peso. Y no solo es bueno para la ansiedad, el té de agracejo también mejora la digestión y el metabolismo. Como ves, es una estupenda opción para incluir en tu plan de adelgazamiento.

Infusión de té de oolong. ¿Conoces el té de oolong? Pues se trata de un té verde semifermentado que ofrece efectos muy potentes para equilibrar el peso corporal, actuar contra las grasas y aumentar las defensas inmunitarias. Además, es excelente porque reduce el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a regular el colesterol. Por todo ello, incluimos el té de oolong como una de las mejores infusiones para adelgazar y lograr reducir medidas.

Ten en cuenta que las infusiones aunque cuenten con propiedades adelgazantes no son métodos efectivos para perder peso por sí solas, siempre deberán ir acompañadas de una alimentación equilibrada y de una buena rutina de ejercicios físicos.


Fuente: salud.uncomo.com