Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 05-06-2014

BLOG / Bailar: Una opción divertida para hacer ejercicio y adelgazar

Practicar ejercicio al ritmo de la música es una actividad aérobica muy completa que ayuda a mejorar la coordinación y a tonificar los músculos.

Una forma muy divertida: quemas calorías mientras disfrutas practicando uno de los ejercicios más completos que hay, es el baile, según informa una nota publicada en el portal Hola.


Practicar ejercicio al ritmo de la música es una actividad aérobica muy completa que ayuda a mejorar la coordinación y a tonificar los músculos, sobre todo los de las piernas, pero ten en cuenta que, dependiendo de la modalidad de baile que se practique, se podrán trabajar distintas zonas corporales. Bailar contribuye también a reducir la grasa acumulada, a aumentar nuestra flexibilidad y fortalecer las articulaciones y la espalda.

-Mejora nuestro estado de ánimo. Bailar ayuda a reducir el estrés acumulado a lo largo del día, puesto que exige unos niveles altos de concentración para poder seguir los pasos o las coreografías. También despierta la creatividad y la imaginación, porque en ocasiones exige altas dosis de improvisación.
-Un aliado para reducir el volumen corporal. La estimación del gasto calórico depende principalmente de factores como el peso corporal, la intensidad y duración del ejercicio, el sexo y el nivel de condición física de la persona. El gasto calórico puede ser de 550 kcal.

-Mente sana y cuerpo sano. Los últimos estudios demuestran que favorece a personas de todas las edades, mejorando la salud cardiovascular. Desde el punto de vista mental, recordar los pasos de unacoreografía, por ejemplo, es un ejercicio ideal para ejercitar la memoria.

 

¡Para todos los gustos!


Lo bueno del baile es que hay para mil y una opciones, para todos los gustos. Desde Zumba, un auténtico hit en muchos gimnasios desde hace un tiempo, o salsa si te gustan los ritmos latinos, hasta opciones más clásicas, como los bailes de salón, el rock & roll, el mambo o los boleros, o incluso el flamenco.

Zumba: las sesiones son tan divertidas que no te darás cuenta del esfuerzo. Es una fusión de ritmos latinos y pasos fáciles de ejecutar que dan como resultado un programa de entretenimiento divertido y dinámico. Llegando a quemar hasta 800 calorías por sesión, el cuerpo notará cómo se fortalece y conseguirás mayor flexibilidad, mediante movimientos de baile combinados con una rutina aeróbica.

'Aerodance': si quieres trabajar tus piernas, ¡éste es tu ejercicio! Alternando pasos de baile tan conocidos como el tango o el jazz con el aerobic, tonificarás rápidamente tu cuerpo, aumentando tu fuerza y agilidad.

Baile moderno: es la actividad perfecta para los amantes de la música, el baile y la diversión. Si te gustan el jazz o el hip-hop, el baile moderno es tu clase para ponerte en forma, aprendiendo coreografías llenas de ritmo que podrás presumir en la pista de baile.

Danza oriental: es el baile perfecto, por ejemplo, para aquellas mamás que quieren recuperarse del parto, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica. La danza del vientre combina elementos tradicionales de Oriente Medio con otros del norte de África, mejorando así la flexibilidad y la fuerza.

Bailes de salón: disfruta de los diferentes ritmos y ejercita tus músculos con la mejor compañía. Estilos como el bolero, mambo, rock & roll, salsa... tienen cabida en esta modalidad tan extendida en España.

Flamenco: disfruta del baile español por excelencia y aprovecha los innumerables beneficios que aporta al cuerpo. Es una actividad en la que, de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música, conseguiremos mejorar nuestra coordinación y forma física.

 

Fuente: http://elsol.com.bo