Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 12-04-2014

BLOG / Dieta vegetariana ayuda a disminuir presión arterial alta

Según estudios recientes, seguir una dieta vegetariana parece estar asociado con tener una presión arterial más baja, además, se pueden usar para reducir la presión arterial demasiado elevada.

Esta extensa investigación fue realizada por el equipo de Yoko Yokoyama, del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular, en Osaka, Japón, y científicos de otras instituciones japonesas y estadounidenses, incluyendo la Universidad Fujita de la Salud en Aichi, la Universidad de Kioto, la de Keio en Tokio, la George Washington en Washington D.C., y la de Pittsburgh en Pensilvania.

Los científicos aseguraron que los factores tales como la dieta, el peso corporal, la actividad física y el consumo de alcohol, influyen en el riesgo de desarrollar hipertensión.

Se ha mostrado que las modificaciones en la dieta son efectivas para prevenir y controlar la hipertensión, agregó el equipo de investigación.

Los autores de la nueva investigación analizaron siete ensayos clínicos y 32 estudios publicados desde 1900 hasta 2013 en los que los participantes siguieron una dieta vegetariana y se midieron las diferencias de presión arterial asociadas con llevar una dieta vegetariana.

En los ensayos clínicos, seguir una dieta vegetariana estaba asociado con una reducción en el promedio de la presión arterial máxima y la presión arterial mínima en comparación con llevar una dieta con componentes vegetales y animales.

En los 32 estudios, seguir una dieta vegetariana estaba asociado con un promedio menor de la presión sistólica y la diastólica, en comparación con seguir dietas omnívoras.

 

Fuente: tvn-2.com