Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 04-01-2014

BLOG / Cinco métodos para mantenerte en forma en el 2014

Se acaba la navidad y empieza el nuevo año con los propósitos de siempre. Aprender inglés, dejar de fumar y hacer ejercicio. Para los amantes del deporte, o para los que se han decidido por el clásico 'año nuevo vida nueva' existen una gran cantidad de disciplinas deportivas para estar en forma y vivir de una forma sana y saludable.

Cardiobox. Cada vez son más las fórmulas que combinan el ejercicio físico con la música y el baile. El Cardiobox es una de ellas. Se trata de una actividad coreografiada de alta intensidad, una forma de aerobic con movimientos de puños y patadas que mezcla varios ejercicios de boxeo, Kick Boxing o tai-Chi entre otros. El Cardiobox pone en funcionamiento todos los músculos del cuerpo en especial hombros, brazos, espalda y abdominales. Además es bueno para la flexibilidad y la resistencia.

Aquagim. Es una modalidad de fitness acuático que mezcla agua y gimnasia, es bueno para la tonificación muscular y para mejorar la condición física general. Juega con la ingravidez ya que se realiza siempre en piscinas de agua caliente pero con la ventaja de que no hay que ser un nadador profesional ya que siempre son piscinas en las que se hace pie y no se practica la natación. Además de mejorar es estado físico es Aquagim es bueno para procesos de rehabilitación y recuperación de lesiones. Es bueno para las personas que padecen sobrepeso, problemas de espalda o de movilidad, entre otras. Dentro del Aquagim hay varias modalidades que se ajustan a las necesidades de cada uno, como el Aquastep, el Aqualates o el Aquaboxing.

Insanity. Para aquellos deportistas a los que les gustan las emociones fuertes y el ejercicio de alto rendimiento este es su entrenamiento. Insanity es un programa de entrenamiento donde se trabaja el cuerpo, el corazón y la mente. No se necesita ningún tipo de equipo ni pesas, sino que son ejercicios cardiovasculares y pliométricos que se realizan por repetición en el menor tiempo posible a base de fuerza, potencia, resistencia y movimientos de entrenamiento para los abdominales y el centro del cuerpo. Se recomienda practicarlo siempre en presencia de un entrenador personal por la dureza de los ejercicios que se realizan.

Zumba. Una de las modalidades que más se moda se ha puesto es el Zumba. Puede ser porque combina a la perfección el ejercicio con la música actual y el baile. El Zumba se basa en ejercicios fáciles de realizar que acompañan a ritmos y músicas pegadizas, normalmente latinas, dado su origen colombiano. En cada sesión, de aproximadamente una hora, se pueden llegar a quemar unas 800 calorías. Es una buena manera de mantenerse en forma y fortalecer y flexibilizar el cuerpo.

Tai-Chi. Es una disciplina que busca el estado de bienestar, salud y que combate y contrarresta el envejecimiento y el estrés. Es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario de China que busca logar una mejora en la movilidad articular y la flexibilidad. Existen dos estilos que combinan los movimientos corporales, la respiración y la concentración mental. Se considera una práctica físico-espiritual, que combina la mejora del cuerpo con la tranquilidad de la mente, lo que hace que practicarlo sea un doble ejercicio para la salud física y mental.


Fuente: eleconomista.es