Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 09-06-2016

BLOG / La importancia de la cena para adelgazar

¿Sabíais que la clave para adelgazar está en la cena? Si queréis perder algunos kilos, lo mejor es olvidaros de las dietas estrictas y de muchas prohibiciones que os harán pasar un mal rato y, seguramente, acabarán provocándoos el efecto rebote y centraros en cenar de forma saludable.

En este sentido, debéis cenar lo justo y necesario. Es fantástico irse a dormir sin estar muy llena porque asegura un mejor descanso y porque, durante la noche, el cuerpo no necesita demasiada energía de manera que la poca que necesite la conseguirá de reservas por lo que quemará calorías.

Para ser más precisas, la cenda debe aportaros tan sólo un 15% de la energía que necesitaréis durante todo el día. ¿Qué hacéis después de cenar? Normalmente, entre semana, solemos ver un poco la televisión, leer, acostar a los más pequeños y retirarnos Nosotras también cuanto antes. Por este motivo, es importante que las cenas sean ligeras y contengan pocas calorías ya que no las podremos quemar. Sin embargo, son muchas las personas que debido a su rutina y por falta de tiempo, desayunan y comen rápidamente y cuando llega la cena se exceden porque durante el día no han podido satisfacer sus ganas de comer. Es importante que dediquéis 30 minutos al desayuno y 30 más a la comida. En cambio, la cena debe de ser algo rápido, ligero y que jamás nos deje del todo llenas. Esto no quita que no podamos tomar hidratos de carbono para cenar, simplemente debemos elegir los correctos, los de digestión más rápida por lo que no se recomienda la pasta, el arroz ni el pan. Lo mejor es tomar algo de verduras acompañadas de un trozo de pescado o de carne a la plancha y evitar los azúcares.

Aplicando estos consejos conseguiréis perder los kilos que os sobran y estar estupendas siempre. Sin embargo, es importante que no hagáis caso a ciertos consejos falsos que dan muchas dietas y que están relacionados con la cena: no cenar, engorda, no adelgaza.