Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 15-12-2013

BLOG / Si comes frutos secos, tu vida será más larga

Un estudio revela que la ingesta de frutos secos con cierta periodicidad está relacionada con un menor riesgo de padecer enfermedades respiratorias, ataques al corazón o incluso cáncer.


Si estás hambrient@, un puñado de frutos secos puede ser más que una buena idea. No son solo una magnífica fuente de proteínas, sino que pueden ser un buen estimulante de la longevidad.

Al menos a esa conclusión ha llegado uno de los estudios más grandes en población que ha examinado la relación entre la ingesta de frutos secos y los años vividos. Las frutos secos son ricos en grasas no saturadas, proteínas y vitaminas, y también en antioxidantes. Todos estos nutrientes se relacionan con la reducción del riesgo cardiovascular.

El estudio fue realizado en el Hospital de Mujeres de Brigham y en la Escuela de Medicina de Harvard, y concretamente se midió el consumo de frutos secos y la mortalidad en más de 70.000 mujeres y más de 40.000 hombres. Aquellas personas que aseguraban que comían más almendras, nueces, pistachos y anacardos tenían menos riesgo de morir de enfermedades respiratorias, de una ataque al corazón e incluso de cáncer.

Las personas que comían frutos secos más de siete veces por semana tenían un riesgo de mortalidad un 20 por ciento más bajo que el resto. El estudio también indica que los que consumen una gran cantidad de frutos secos suelen ser más delgados, físicamente más activos y que no suelen ser fumadores.


Fuente: mujerhoy.com