Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 13-04-2016

BLOG / Propiedades y beneficios del té verde

El té verde ha supuesto una revolución en la salud natural de las personas. Aunque no todas sus propiedades están contrastadas a nivel científico, se sabe que muchas de ellas son reales, como por ejemplo su característica antioxidante, así como su efecto de termogénesis y diurético.

Además, su rico sabor y su agradable aroma le han llevado a la máxima popularidad entre las plantas terapéuticas. Lleva usándose durante siglos y los humanos aún no sabemos como agradecerle todo lo que nos ha aportado a nuestro organismo.

Propiedades del té verde y cualidades nutricionales

Para poder conocer los usos y beneficios del té verde, primero debemos saber cuáles son sus propiedades nutricionales, qué le hace tan especial, aparte de su historia como planta medicinal y terapéutica.

  • Vitaminas. Las vitaminas C y E le confieren un poder antioxidante natural.
  • Isoflavonas y catequinas. Junto a las vitaminas, son ideales para prevenir el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel.
  • Alcaloides. Es muy rico en componentes estimulantes, que te ayudan a mantenerte activo durante el día o durante la noche.
  • Polifenoles. Muy importantes para la salud y la digestión. Cada vez se está descubriendo más sobre estas benditas moléculas.


Para qué sirve el té verde: todos sus beneficios y ventajas

El té verde (el nombre científico de la planta es Camellia sinensis) posee numerosas propiedades, pero también existen mitos acerca del mismo. Si te preguntas para qué es bueno, continuación te contamos las cosas claras y desmentimos aquellas características que no son ciertas.

Para adelgazar

Muchas personas piensan que el té verde para adelgazar es realmente efectivo. De hecho, parece haberse confirmado su actividad termogénica en la quema de grasas. Las personas que participaron en algunas investigaciones en Taiwán, afirmaron que fue el causante de la reducción de grasa corporal. Por otro lado, existe la conocida dieta del té verde, porque es diurético, una propiedad para reducir la retención de líquidos.

En cierto modo, realmente ayuda, pero no hay que olvidar que si te pasas con la ingesta de grasa, nunca lograrás bajar de peso. En el Rincón del Té te recomendamos que sigas una dieta equilibrada, ayudándote de ejercicio físico y remedios naturales como puede ser las infusiones de té verde con limón, pero no deposites toda tu confianza en un solo factor adelgazante.

También puedes combinar el té verde y té rojo para adelgazar, ya que el Pu Erh contiene más alcaloides como la teína.

En la salud y la medicina

  • Mejora el flujo de la circulación sanguínea.
  • Algunos estudios parecen confirmar que mantiene la elasticidad óptima en las arterias para evitar colapsos y alteraciones de la tensión.
  • NO está demostrado que sea anticancerígeno. Leas lo que leas, no hay papers que demuestren con creces esta propiedad en el té verde. Si tienes una enfermedad tan grave como esta, lo que necesitas es el consejo de un médico.
  • Para el sistema digestivo. Es diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario.
  • Parece que regula los niveles de grasa en el hígado, algo muy interesante para quienes presentan problemas hepáticos.