Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 08-04-2016

BLOG / Té de Canela, beneficios y receta

La canela es una especia muy común y ha sido utilizada por muchas culturas en todo el mundo durante miles de años. Es ideal para los postres como, pasteles y enrollados de canela; además también suele usarse en productos salados como cereales, tostadas, etc.

La canela es una rica fuente de manganeso, hierro, calcio y fibra. La canela se ha utilizado para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e incluso como estimulante inmunológico. Investigaciones recientes han demostrado que la canela puede reducir efectivamente los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede conducir directamente a la reducción de la acumulación de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, se puede usar la canela para adelgazar y perder esos kilos no deseados.

Cómo usar la canela para adelgazar

Numerosos estudios han demostrado que la canela es un estabilizador del azúcar en la sangre. Esto hace que sea una gran opción no sólo para los diabéticos, sino también para las personas que tratan de perder peso.

Cuando comemos, nuestro cuerpo convierte los carbohidratos digestibles en azúcar en la sangre (glucosa), nuestra principal fuente de energía. El páncreas produce una hormona llamada insulina, esta transporta el azúcar en la sangre a las células de nuestro cuerpo, donde se utiliza para producir energía.

Si comemos más de lo que necesitamos, el páncreas acelera su funcionamiento para producir más y más la insulina. Este aumento de la insulina le dice a nuestro cuerpo que hay muchísima energía disponible. Una vez que se cumplen nuestras necesidades de energía, la insulina almacena toda la glucosa extra en el cuerpo para su uso posterior.

Debido a que la canela afecta en el control del azúcar en la sangre, hay menos insulina en nuestro sistema, causando que nuestro cuerpo almacene menos grasa.


Beneficios de tomar té de canela para bajar de peso

La canela puede incorporarse de muchas maneras en cualquier plan de adelgazamiento, pero la mejor manera de utilizar todas sus propiedades es tomándolo en forma de té. La canela ayuda a regular la forma en que el cuerpo consume y utilizar el azúcar, evitando que se almacene grasa en el cuerpo y en especial en el abdomen.

Al tomar té de canela se observan los resultados en poco tiempo, si se toma de manera regular. Aunque también se puede tomar diariamente, basta con tomar dos tazas de té de canela al día, una tasa por la mañana y otra por la tarde.


Receta de té de canela y miel

Preparar el té de miel y canela es muy sencillo, para hacer esta receta sólo se necesitan:

  • Una taza de agua caliente
  • Media cucharadita de canela
  • Una cucharadita de miel

Para elaborar esta receta sólo hay que mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente, revolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo.

Lo bueno del tomar té es que funciona, incluso para la persona más obesa; y funcionan también para las personas que consume una dieta alta en calorías. Si se utiliza el té de canela para adelgazar acompañado con una dieta saludable y ejercicio frecuente, los resultados pueden ser realmente buenos. Sólo hay que aclarar que el té de canela no debe tomarse sin supervisión médica cuando se padece de diabetes tipo ii.