Bonos amigoNutricionistas onlineDietas online
Publicado el 14-07-2015

BLOG / “Rendirse no es una opción”

Todos conocemos la vieja frase que dice: el que quiere, puede. Es tan mundialmente reconocida porque motiva, da impulsos a las personas a vencer obstáculos, con la idea de seguir adelante y superar las adversidades en la vida. Como seres con sentimientos que somos todos, tenemos altos y bajos, días felices y otros no tantos. Cuando no estamos con la mejor energía es el momento en el que necesitamos una inyección de optimismo para enfrentar el día.

Pues bien, para iniciar una dieta igualmente algunos necesitan motivación, pues puede ser complejo cambiar rutinas, alimentos, horarios, restringir comidas, comenzar a hacer actividad física, entre otros.

Lo más interesante de todo, es que si estás leyendo este post es porque estás cansada, deseas cambiar, quieres verte diferente. Eso ya es el primer paso: algo complejo. De ahora en adelante, solo debes dejarte guiar por el camino correcto. Para hoy tenemos unos tips o frases de motivación, para que no declines en el camino. Ante todo debemos tener voluntad, observarnos hacia el futuro, ten en cuenta que la felicidad es un regalo para todos, nadie está exenta de ella, no es solo para algunos. Y como todos podemos encontrarla de forma fácil, por ello vamos a ver estas recomendaciones.

Cuidar el cuerpo: Solo tenemos un cuerpo, el único lugar en el que podemos vivir. Nos movemos, sentimos, bailamos, todo es gracias a nuestro cuerpo. Por ello, el amor propio se constituye en algo fundamental para cualquier dieta. Así como cuidamos nuestros hijos, pues los amamos, debemos proceder con nuestro cuerpo.

No posponer: Posponer las metas es lo menos aconsejable. El tiempo transcurre, el cuerpo envejece, nunca podremos tener el mismo físico de nuestros 15 ó 20 años. Por ello, es mejor decir ahora, empezar mañana mismo con una dieta y una rutina de ejercicios. El tiempo no se puede parar, no se puede congelar, pero tu decisión sí puede ser inmediata y de esta manera ser más fácil.

No rendirse: muchos líderes mundiales han apelado a frases de este tipo: "nunca te rindas". Es bastante cierta, y sirve para cualquier actividad o sueño que emprendas. Es de humanos errar pero no rendirse. ¿Las fuerzas? Todos estamos llenos de vitalidad, es solo cuestión de hallarla y explotarla. No hay obstáculos grandes, solo perspectivas diferentes, diferentes ángulos bajo los cuales observar un mismo fenómeno.

El éxito se logra paso a paso: conseguir metas no es cuestión de cruzar un umbral, es más bien ir escalando piso tras piso, es un trabajo de cada día, algo constante que requiere esfuerzo pero, igualmente, brindará satisfacciones.

Aprender de los errores: no debemos señalar o remarcar los errores. Es normal que sucedan, la vida está llena de ellos. Lo más relevante es lo que aprendemos. ¿Si dejamos nuestra rutina de ejercicios o nos alimentamos con la famosa "comida chatarra" y luego aumentamos de peso? El cuerpo se resentirá tal vez cuando retomemos la costumbre de salir al gimnasio, pero ya tendremos en cuenta que será mejor seguir una línea para no decaer.

No culpes al mundo: es cierto que hay publicidad, pero también es cierto que es cosa nuestra si dejamos que nos influencia. Por ello, nuestro sobrepeso solo es culpa nuestra. Así que no hay porqué lamentarse, sino actuar para que empecemos a rebajar. Además, no hay una pastilla mágica que sirva para desaparecer la grasa al instante, solo tu constancia y el ejercicio lo harán.

Es momento entonces de dar el primer paso. ¡Adelante!